GUIÓN PARA LAS ETIQUETAS
Cuando introduzcáis vuestro reportaje, entrevista, etc. tenéis que indicar dos etiquetas. La primera que especifique el sector cultural en el que os habéis centrado y la segunda que indique el contenido que habéis analizado.

1. ETIQUETA PARA EL SECTOR CULTURAL:
Patrimonio, museos, archivos, bibliotecas, libro, periódicos y revistas, artes plásticas, artes escénicas, cine, video, música grabada, televisión, radio, fundaciones u otras instituciones culturales.

2. ETIQUETA PARA EL CONTENIDO:
Sector, estrategia competitiva o estrategia corporativa

sábado, 11 de diciembre de 2010

"Palabras de ida y vuelta"

Así se llama el nuevo proyecto interactivo llevado a cabo por LAISLA revita objeto, publicación artística experimental, y Masdearte.com, revista digital de arte, que se presentará virtualmente en ARCO 2011.

La propuesta invita a la colaboración y el diálogo entre los artistas y los lectores, explotando las posibilidades de comunicación y difusión del arte a través de la participación.

Se trata de un viaje a través de las palabras en el que los participantes (lectores de la revistas o simples amantes del arte) podrán ver
sus palabras favoritas materializadas en obras de arte.

La iniciativa, por lo tanto, va dirigida a un doble público: por un lado aquellas personas interesadas en participar mediante el envío de una palabra que les guste especialmente, y creadores y artistas interesados en presentar sus trabajos en la proxima edición de ARCOmadrid, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que tendrá lugar en Madrid entre el 16 y el 20 de febrero de 2011.

El modo de participar es simple, los lectores podrán enviar, pinchando en la tarjeta de embarque de ida que les da acceso a este viaje con destino a ARCO, palabras que les parezcan sugerentes o que siempre les hayan gustado, y los creadores inscritos en la iniciativa se encargarán de materializar esas palabras en obras que, a su vez, tendrán como soporte una tarjeta de embarque de vuelta de 18 centímetros de ancho y 8 centímetros de alto.

(Las bases completas de esta convocatoria pueden consultarse aquí.)

alt alt

Proyecto LAISLA-revista objeto

El Proyecto LAISLA-revista objeto, editado y dirigido desde Tenerife por la artista Anabel Lorca, se basa en el concepto de "Arte portable" como espacio experimental de comunicación, creación y proyección y como vehículo de diálogo.

La iniciativa, inspirada en las revistas-objeto surgidas en los sesenta de la mano de Phyllis Johnson y más cercanas a la experimentación visual y al libro-objeto que a los clásicos formatos de publicaciones en lomo o grapa, consta de ediciones autofinanciadas, sin ánimo de lucro, independientes y limitadas que tienen como objetivos difundir el arte actual canario y establecer diálogos con artistas continentales y de otras islas del mundo.

LAISLA ha dado lugar a piezas originales (firmadas y numeradas), creadas por artistas vinculados de una y otra forma al archipiélago canario o invitados por LAISLA a participar puntualmente en propuestas concretas. Se trata de trabajos bidimensionales (dibujos, fotografías, grabados, pinturas, collages, poesías, textos…), tridimensionales (objetos, libros-objeto, pequeñas esculturas…) o realizados en nuevos soportes o formatos (vídeos, cd, DVD, multimedia…).

El punto de partida es explorar las posibilidades de comunicación y experimentación en la diversidad: distintos artistas, de distintos lugares, expresando en distintas disciplinas su visión personal sobre un tema común propuesto previamente. LAISLA-revista objeto ha editado tres números con los temas Isla, Viaje y Palabras y en ellos han participado cuarenta creadores de ocho países.

Por Beatriz Serrallé

Fuentes consultadas:
Página web LAISLA-revista objeto
Revista digital masdearte.com

No hay comentarios: