GUIÓN PARA LAS ETIQUETAS
Cuando introduzcáis vuestro reportaje, entrevista, etc. tenéis que indicar dos etiquetas. La primera que especifique el sector cultural en el que os habéis centrado y la segunda que indique el contenido que habéis analizado.

1. ETIQUETA PARA EL SECTOR CULTURAL:
Patrimonio, museos, archivos, bibliotecas, libro, periódicos y revistas, artes plásticas, artes escénicas, cine, video, música grabada, televisión, radio, fundaciones u otras instituciones culturales.

2. ETIQUETA PARA EL CONTENIDO:
Sector, estrategia competitiva o estrategia corporativa

sábado, 11 de diciembre de 2010

Teatro por Dinero.Madrid




Teatro por dinero( Loreto y Chicote, 9), un nuevo concepto de formato teatral abre sus puertas en una antigua carnicería de Madrid. Varias microobras de quince minutos representadas en espacios pequeños, siempre con un mismo tema y con un máximo de quince espectadores por cada obra. En este teatro cada uno se organiza decidiendo cuanto tiempo quiere estar en el teatro, según el número de microobras que quiera ver, así como el dinero que se quiere gastar, ya que cada representación se paga de manera individual.


En realidad Teatro por Dinero nace mucho antes, en 2009 tras el experimento llevado a cabo por una serie de directores, autores y actores en un prostíbulo de la calle Ballesta. Trece asociaciones crearon en trece espacios distintos pequeñas piezas teatrales de diez minutos de duración teniendo como tema comun la prostitución.

Unicamente se difundió el proyecto a través de las redes sociales y los comunicados de prensa y no se realizó ninguna inversión en publicidad, aun así el experimento fue un éxito rotundo. El impacto del proyecto, que consiguió gran difusión mediática y aceptación del publico, animó a la mayoría de los participantes a abrir un nuevo espacio permanente en el centro de Madrid. Este espacio nace con vocación multifuncional, ya que se realizan todo tipo de proyectos y eventos. El teatro infantil, proyecciones de cine,espacios dedicados a las artes plasticas o el alquiler de espacios para la organización de eventos son variias de las actividades que componen la agenda cultural de Teatro por dinero.

Este mes de diciembre el tema que se trata es la Navidad y han denominado la propuesta "¿ Por Navidad, qué coño celebramos?". Son cuatro microobras que estarán este mes en cartel:

-Anunciación

-La sorpresa del roscón

-Ultima Navidad

-¿Qué celebramos?


Se completa la oferta navideña del teatro con otras dos obras de duración normal que son "Ve tranquilo..." y "La Virgen de la ballesta"

Lo que diferencia a este teatro de los demas es la linea que separa lo que es real de lo que es ficcion , lo que provoca en el espectador una falta de orientación a la que no solemos estar acostumbrados, desorientación que muchos agradecemos de vez en cuando. La busqueda de nuevas experiencias y sensaciones es la clave de este teatro, hecho que consigue por medio de la mezcla de lo cotidiano con lo mas teatral de nuestras vidas. Son obras que se resuelven muy pronto dada su brevedad y en las que se juega con el espacio, el público y la relacion entre ambos.

Sin lugar a dudas, Teatro por Dinero se ha convertido,por la originalidad del proyecto, en unos de los referentes teatrales de la capital. Pretenden llegar a un público que busca algo diferente y que se quiere alejar de lo puramente convencional, un público en el que tiene cabida personas de todas las edades.



No hay comentarios: