GUIÓN PARA LAS ETIQUETAS
Cuando introduzcáis vuestro reportaje, entrevista, etc. tenéis que indicar dos etiquetas. La primera que especifique el sector cultural en el que os habéis centrado y la segunda que indique el contenido que habéis analizado.

1. ETIQUETA PARA EL SECTOR CULTURAL:
Patrimonio, museos, archivos, bibliotecas, libro, periódicos y revistas, artes plásticas, artes escénicas, cine, video, música grabada, televisión, radio, fundaciones u otras instituciones culturales.

2. ETIQUETA PARA EL CONTENIDO:
Sector, estrategia competitiva o estrategia corporativa

domingo, 12 de diciembre de 2010

Old is New

“ Old is New”

Digitalización y Modernizción del Museo Nacional del Palacio

El Museo Nacional del Palacio, cuenta con una colección de 650.000 piezas que abarcan ocho mil años de la historia cultural china.considerado como el más valioso exponente del arte chino y como uno de los más importantes cinco museos del mundo, entre ellos son el Museo Británico, el Museo del Louvre, el Museo Metropolitano de Arte, y el Museo del Hermitage.

E+E = E 
e - content + e – learning, e- museum… = Everybody



A partir del año 1999, el Museo empezó una serie de planes de ¨digitalizar¨ a las piezas, incluye documentos de escrituras y de imágenes. Así que podía mejorar y editar los documentos, en otro lado, también se ha aumentado las copias de colecciones.

Como se ha reconstruido y renovado con ayuda de la tecnología digital, hoy en día el Museo ofrece nuevas salas para imágenes virtuales, salas de proyección multimedia, zona multimedia para aprendizaje de niños así como espacios de “colecciones digitales”, “museo digital” y “enseñanza virtual”, además también está dispuesto el "e-shop".

Clásica + Contemporánea = €

En cuando se trata de la modernización, el Museo busca una cooperación con otras empresas de diseño, como Alessi, una empresa italiana famosa por sus objetos de diseño divertidos, y Franz Collections una companía de diseñar porcelana. Han diseñado varios bienes creativos a base de las piezas del Museo.



Estos bienes creativos traen un gran lucro al Museo, y se convierten el mayor ingreso, según la estadística del Museo en el año 2009, la renta de la tienda de recuerdo fue 12.400.000 €. Por ejemplo, los bienes relacionados a la Jadeida-Rebollo con Insectos son más populares del Museo, éstos se venden un promedio de una Jadeida de réplica por minuto, en el año 2009 se vendieron más de doscientas mil tan solo del producto.

Los cambios del Museo se ponen una actitud mucho más acerca a varios públicos, no solo para los turismos sino a los jóvenes(los jóvenes taiwaneses suelen no ir a museos, van solo cuando necesitan hacer tareas). O sea, el museo ha creado una nueva vista y visión para los  industriales culturales creativos. En otra parte, también nos ofrece una nueva idea : las de clásicas igual tienen algo de contemporáneas.


Ke, Tai-Yun

2 comentarios: