GUIÓN PARA LAS ETIQUETAS
Cuando introduzcáis vuestro reportaje, entrevista, etc. tenéis que indicar dos etiquetas. La primera que especifique el sector cultural en el que os habéis centrado y la segunda que indique el contenido que habéis analizado.

1. ETIQUETA PARA EL SECTOR CULTURAL:
Patrimonio, museos, archivos, bibliotecas, libro, periódicos y revistas, artes plásticas, artes escénicas, cine, video, música grabada, televisión, radio, fundaciones u otras instituciones culturales.

2. ETIQUETA PARA EL CONTENIDO:
Sector, estrategia competitiva o estrategia corporativa

jueves, 10 de diciembre de 2009

DISNEY: LA EXPANSIÓN DE UN IMPERIO.

Publicado por:
Ana Martínez López-Abad

La “revolución cultural” de Walt Disney ya está en marcha en la nueva China

Tras veinte años de negociaciones, Mickey, Minnie y sus amigos contarán con un nuevo reino mágico en Shanghái.
La “magia económica” del país, justifica que Disney emprenda esta arriesgada inversión que asciende a 3.600 millones de dólares (2432 millones de euros). China es, actualmente, uno de los países más dinámicos e importantes en crecimiento económico y las grandes marcas mundiales no pueden permitirse no estar en un mercado de 1.300 millones de bolsillos.
Por otro lado, el turismo interno de China es el mayor del mundo, con un valor de 100.000 millones de dólares en 2008, y se prevé que el negocio turístico crezca hasta un 11% al año en la próxima década. El aumento de la afluencia turística, la celebración, el próximo año, de la Exposición Universal y la mejora de las infraestructuras, incluida una línea de alta velocidad de Pekín a Shanghái, apuntan en la dirección correcta.
Desde luego China parece el escenario idóneo para la construcción de este nuevo parque que además, contaría con un importante elemento de diferenciación con respecto a los otros parques propiedad de la compañía, y es que Disneyland Shanghái podría convertirse en el mayor parque temático del planeta dedicado a la animación de Pixar, compañía que Disney compró hace dos años.
La rentabilidad está garantizada. He Jianmin, uno de los economistas encargados de evaluar el proyecto por parte de China, se declara confiado "Ahora, con el desarrollo de la economía china, no se plantean problemas". De hecho, las acciones de las compañías de los sectores de la construcción y del turismo se dispararon en la Bolsa de Shanghái tras el anuncio de acuerdo. Asimismo los dibujos animados de Disney son muy populares en China, donde ya emplean a 600 trabajadores en Pekín, Shanghái y Cantón y vende sus productos en 5.000 puntos de 25 ciudades.


No hay comentarios: