GUIÓN PARA LAS ETIQUETAS
Cuando introduzcáis vuestro reportaje, entrevista, etc. tenéis que indicar dos etiquetas. La primera que especifique el sector cultural en el que os habéis centrado y la segunda que indique el contenido que habéis analizado.

1. ETIQUETA PARA EL SECTOR CULTURAL:
Patrimonio, museos, archivos, bibliotecas, libro, periódicos y revistas, artes plásticas, artes escénicas, cine, video, música grabada, televisión, radio, fundaciones u otras instituciones culturales.

2. ETIQUETA PARA EL CONTENIDO:
Sector, estrategia competitiva o estrategia corporativa

jueves, 10 de diciembre de 2009

El Museo de Terracotas de Guerreros y Caballos del Qin ShiHuang. Alumna WuChengjie.

El museo Qin shihuang es un museo que construyo para estudiar el origen de los fosos de las figuras funerarias de soldados y caballos de Qin Shihuang. Se estableció el 1 de Octubre del año 1979 [fue llamado el Gran Descubrimiento Arqueológico de Siglo 20] fue alabado como la Octava Maravilla del Mundo, fue incluido por La Lista de Patrimonio cultural del Mundo por UNESCO. El contenido principal que exhibe son las figuras funerarias de soldados y caballos de los ejércitos subterráneos de Qin Shihuang esto fue aproximadamente 2000 años antes de cristo. El descubrimiento de los fosos de las figuras funerarias de soldados y caballos de Qin Shihuang provocaba gran resonancia al interior y exterior de China.

Qin shihuang(259ac-210ac) ,estableció la primera dinastía que unió la gran historia de China; -la dinastía Qin¬Qin shihuang nació en HanDan que era la capital del País Zhao en 259ac (hoy HanDan es una ciudad la Provincia de HeBei); en año 238 A.C. haciende al trono del País Qin. Una vez en el trono unifico a las seis provincias Han,Zhao,Wei,Chu,Yan,Qi. Establecio que en la nación la dinastía Han era la suprema a todas las demás dinastías, proclamándose así el primer emperador de China.

En año 1974 descubrieron tres grandes fosos de las figuras funerarias de soldados y caballos, están al Este de la Tumbra de Qing Shihuang, se hicieron las excavaciones respectivas y después se estableció el museo para protegerlos. Los tres fosos conforman un conjunto con superficie general de 22780 metros cuadrados, pone las figuras funerarias de soldados y caballos igual de grande que la gente y el caballo como la realidad en total más o menos 7400. Llama a los tres fosos por El Foso Numero Uno ,Dos y Tres y a los guerreros se les conoce como Guerreros Terracota.

El museo de los Guerreros Terracota y Caballos del Qin Shihuang ubicado en el barrio LinTong de la ciudad Xi´an de la provincia Shanxi. El nombre antiguo de la ciudad Xi An se llamó Chang An , es una ciudad que fue la capital de China por mucho tiempo.

Ahora existe una frase muy popular que dicen “si vas a China y no visitas el Museo Qin ShiHuang, no has visitado China”

Este museo se clasifica como uno de los museos más grandes del mundo, como basta son las esculturas de los guerreros que exhibe en cada una de sus salas.Su superficie en total son más de 200mil metros cuadrados, lo que diferencia indudablemente a este museo de muchos otros en el mundo.

Se encuentra financiado por el gobierno de China, aunque podría resultar autofinanciable debido a la gran afluencia de visitantes que recibe al año, principalmente de países como Japón, Estados Unidos, y Europa, aproximadamente de 2 milliónes a 2 milliónes 200 mil visitantes al año, y 490mil son los visitantes extrajeros .La entrada al Museo cuesta 6 .50€ y para los estudiantes chinos existe un descuento del 50%.

No hay comentarios: