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Patrimonio, museos, archivos, bibliotecas, libro, periódicos y revistas, artes plásticas, artes escénicas, cine, video, música grabada, televisión, radio, fundaciones u otras instituciones culturales.

2. ETIQUETA PARA EL CONTENIDO:
Sector, estrategia competitiva o estrategia corporativa

jueves, 10 de diciembre de 2009

Galería Arte Vivo en la calle

por Eva Bárcenas Viñas y Ana Cristina Crachat

Antonio López García, Gran Vía (1974-81)

“Si tu no vas al arte, el arte se vendrá a ti”. Fue con ese lema que la Galería Arte Vivo inauguró ayer una exposición celebrada en plena calle, mostrando las distintas obras y ofreciéndolas a todas las personas interesadas y destinadas a consumir productos culturales.

Este evento se celebrará en las fechas señaladas desde el 15 del mes de noviembre hasta el 28 de diciembre de 2009. En él se mostrará las labores que han realizado en el mundo de las artes los más prestigiosos pintores, escultores, diseñadores emergentes en el escenario contemporáneo de las artes visuales.

La galería dispone de una colección muy ecléctica que abarca desde artistas de las vanguardias del siglo pasado como: Malevich, Rodtchenko, Lalique, Picasso o Miró, pasando por artistas más contemporáneos: Donald Judd, Marina Abramovich, Paula Rego y Antonio López García, sirven de ejemplo. También artistas que nada más finalizados sus estudios en “Bellas Artes” sin apenas tener experiencia pero con grandes capacidades y habilidades han sabido atraer las miradas de todos los espectadores que se quedan atónitos al contemplar esas obras de arte, y que por supuesto gozan de un disfrute personal.

Según la directora de la galería Laura Sánchez, “el objetivo de Arte Vivo es ofrecer calidad y buenos precios a un público cada vez más amplio y diferenciado” además de mantener la lealtad que durante sus quince primeros años la hizo cosechar una exitosa afluencia de visitantes importantes, y como consecuencia de esa victoria llegar a ser una de las veinte empresas con más poder en su sector.

Para llevar a cabo ésta iniciativa, la galería contó con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y con Lienz, empresa de distribución de material artístico ya que tiene una fuerte proyección en los medios de comunicación y publicidad. Porque “para llegar a todos, hay que ponerse de boca en boca”, nos dijo Laura Sánchez con una sonrisa.

La empresa ha logrado un auge vertiginoso de expansión desde el año 1994. Podemos definir su actuación en el mercado con una trayectoria coherente y de consolidación. Como sector artístico, es cierto que la crisis está dejando huella, pero no solamente está afectando a la compra y venta de posibles subastas, sino que el año está atravesando curvas de decrecimiento en otros muchos sectores y todo ello está incrementando una subida desmesurada de desempleos.

Pero a pesar de la crisis, la directora “Laura Sánchez” cuenta con grandes especialistas formados en esta materia prima que es el “arte” y cómo no de la fidelización de sus clientes, como método más eficaz para llegar hasta donde puede decir que ha llegado, a consolidarse como gran empresa.