GUIÓN PARA LAS ETIQUETAS
Cuando introduzcáis vuestro reportaje, entrevista, etc. tenéis que indicar dos etiquetas. La primera que especifique el sector cultural en el que os habéis centrado y la segunda que indique el contenido que habéis analizado.

1. ETIQUETA PARA EL SECTOR CULTURAL:
Patrimonio, museos, archivos, bibliotecas, libro, periódicos y revistas, artes plásticas, artes escénicas, cine, video, música grabada, televisión, radio, fundaciones u otras instituciones culturales.

2. ETIQUETA PARA EL CONTENIDO:
Sector, estrategia competitiva o estrategia corporativa

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Fundación Mutua Madrileña y el MNCARS firman un acuerdo de colaboración


El día 17 de noviembre de 2009, la Fundación Mutua Madrileña, representada por su director el Sr. Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, representado por su director el Sr. Manuel Borla Villel, firmaron un acuerdo de colaboración. Este acuerdo responde a las nuevas estrategias corporativas de ambas instituciones.


La Fundación Mutua Madrileña, operativa desde 2003, nació con la intención de impulsar y desarrollar la investigación científica en el ámbito de la medicina y la salud. A partir de junio de 2009, la Fundación ha decidido ampliar sus objetivos hacia actividades de carácter más cultural y social, que a parte de ser beneficiosas para el conjunto de la sociedad, podrán beneficiar de una manera concreta a sus asociados. Desde junio ha firmado dos acuerdos de colaboración, uno con el Museo del Prado y el más reciente con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Mediante este acuerdo se permite la entrada gratuita al Museo a los asegurados de la Mutua, así como se la programación de una serie de actividades y cursos organizados especialmente para este público.


Por otro lado, el actual director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja Villel, ha apoyado desde su nombramiento a principios el año 2008, la idea de que el Museo debería trasformarse en Agencia o Fundación, en vez de depender de la Administración Pública. Con esta nueva estrategia de crecimiento, la nueva dirección está siendo más activa en la búsqueda de patrocinios y convenios con diferentes empresas y entidades. A las empresas se les ofrece participar de forma activa en el proyecto del Museo mediante el apoyo en general o bien mediante el patrocinio de exposiciones concretas. Otra vía de financiación del Museo consiste en el alquiler de espacios y salas del Museo para reuniones corporativas o actos empresariales.